Nosotros

Ipuc Patio Bonito

Misión : Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. San Marcos 16.15 Visión : Alcanzar a todos los que podamos, ganar a todos los que alcancemos, formar a todos los que ganamos, y utilizar a todos los que formemos.

Nosotros

Nos reconocemos miembros del cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto hermanos en la fe, todos los que profesamos los mandamientos establecidos por el Espíritu Santo en le libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulos dos, versos treinta y ocho y treinta y nueve:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hch. 2.38-39).

IPUC PATIO BONITO

Por los años de1962 la iglesia Pentecostal Unida de Colombia ya contaba con su obra en Bogotá en la avenida caracas con calle 27 sur. Luego se abrió la iglesia en Ciudad Kennedy, y es aquí donde queremos continuar con la historia que no termina. Nos nombraron al Hno. Fernando López Pimiento. Lo posesionaron en la casa del Hno. Mario Padilla en un local pequeño pagando un arriendo de $ 20.000 mensual. A los pocos días nos tocó buscar otro lugar no fue fácil, conseguirnos un lugar un poco más grande en la casa de la señora Elvira por $ 30.000 mensual, pero simultáneamente el Señor Jesucristo nos mostró el lugar propio, pero primero tuvimos que trasladarnos de nuevo a un local más grande en la casa del Hno. Jeremías Roa con capacidad más o menos para 200 personas. El ingreso a aquel lugar era muy difícil ya que al frente del local era lodazal donde hoy en día es la Avenida Ciudad de Cali. Se Colocaban unas tablitas para que las Hnas. Pudieran pasar, pero a pesar de esto las Hnas. Se caían y se le perdían los zapatos etc. Pero gracias a estas incomodidades vimos y sentimos la necesidad de cristalizar el negocio de la propiedad donde hoy estamos y que el señor con anterioridad nos había mostrado.

IPUC PATIO BONITO

Entre los años 1980 y 1982 la congregación de ciudad Kennedy Evangelizaba el barrio de patio bonito y sus alrededores posteriormente establecido cultos de barrio en los siguientes lugares: 1) Tairona 2) Paraíso 3) Patio Bonito 2do sector. (Varios Lugares Más.) Los encarados de estos cultos eran los Hnos. Hugo Montoya, Arturo Ramírez y Pedro Plazas. Con el respaldo de familias que residían en aquel lugar que fueron: Hnos. Octavio Ortiz, Mariana Gaviria y Familia, Manuel Camargo y Familia, Blanca Duarte y Familia, Rubén Peña y Familia, Efraín Galindo y Familia, Arturo Ramírez y Familia, Jaime Castellanos y Familia, Aura Vergara y Familia, Antonio Romero y Familia, Crisogono Mateus y Familia, Jeremías Roa y Familia, José Gualteros y Familia, Mario Padilla y Familia, entre otros. Todas estas actividades eran monitoreadas por el Pastor de la iglesia, Hno. Ferney Ochoa, a quien se le sugirió en el momento, que nos nombraran un obrero (pastor) en este lugar, pero estaban con el Proyecto de compra y construcción de la nueva sede,

el Tiempo Paso y al Hno. Ferney lo trasladaron para Manizales, llegó el Hno. Juan Ríos no duró mucho, nos trajeron al Hno. Julio Manjarrez, se retomó el tema, y se logró consolidar, gracias al Señor Jesucristo en enero de 1991.

Otras de las bendiciones de las cuales hemos gozado es el haber tenido ministros de Dios llenos de gracia y sabiduría. Hno. Fernando López Pimiento. 01 de enero de 1991 al 25 de diciembre de 2000. (Ex Misionero en Argentina y Actualmente es Miembro del Honorable Consistorio de Ancianos “presidente”) Hno. Pedro Pablo Martín. 26 de diciembre de 2000 al 19 de enero de 2001. Hno. Alonso Galindo Rincón. 20 de enero de 2001 al 21 de junio 2002. (Ex Misionero en Argentina Y Ex Miembro del Honorable Consistorio de Ancianos) Hno. José de la Cruz Ríos. 22 de junio de 2002 al 27 octubre de 2007. (Un Hombre Muy Estudioso) Hno. Héctor Ariel Campuzano. 28 de octubre de 2007 a diciembre 2012 (Ex Oficial del Distrito 2 y Actualmente Fiscal Nacional del Honorable Consistorio de Ancianos) Hno. Pedro Antonio Cárdenas linares. Diciembre de 2012 a diciembre de 2020 (Presidente de Red de Consejería Familiar Distrito 2 y Líder de comité de calificación de pastores para postularse) En la actualidad está el Rodrigo Muñoz Sánchez. Diciembre de 2020 a la fecha (Presbítero A del distrito 28) Egresado Teólogo de la universidad bautista, con 30 años de ministerio ha liderado como supervisor al distrito 28, maestro en biblia, escatología, doctrinas y demás. Ha escrito más de 3 libros, y también incursionó como musicó. Hombre responsable y apasionado por la obra de Dios.

Como si fuera poco el Señor ha sacado a la obra siervos como:

Hna. Magda López de Manjarrez. Al lugar de Bonda Santa Marta. Hno. Henry Padilla. Al municipio de Villa de Leiva Boyacá. Hno. Edison. Ortiz al barrio la Rivera Bogotá. Hno. Jeremías Roa. Al municipio Villapinzón Cundinamarca. Hno. Elibardo Ríos. Al Municipio de Zipacón Cundinamarca. Hno. Hugo Céspedes. Al municipio de Tibacuy Cundinamarca. Hno. Gerardo Casas. Al Municipio de Nilo Cundinamarca. Hno. Camilo Rodríguez. Al Municipio de Vergara Cundinamarca. Hno. Agustín Estepa. Al lugar de pablo Neruda (Sibate Cund). Hno. Diego Martínez Montoya. A los lugares de Gachantiva y Arcabuco Boyacá.

“Somos la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, ubicados en Bogotá Colombia, con sede en Patio Bonito de la localidad de kenedy.
Carrera 88 No 38-20 Sur (10,64 km)

Ubicación

Carrera 88 No 38-20 Sur (10,64 km) 110871 Bogotá, Colombia

Teléfono

(57) 310 297 2015

(57) 313 240 2099

Email

radioipucpb@gmail.com

radio@ipucpatiobonito.com